Qué es AEER

El progreso que ha tenido lugar en las técnicas endoscópicas durante las cuatro últimas décadas ha hecho necesaria una apuesta continuada por mantener el estado del arte a un nivel elevado. Los modernos aparatos de visión con fibra de vidrio y fuentes de luz fría, así como las aplicaciones láser, la crioterapia, la electrocoagulación, la radiación de alta dosis, las endoprótesis, las videotoracoscopias y todos los derivados de su aplicación directa al paciente, han supuesto un enorme beneficio para la Cirugía Torácica y la Neumología.

La actividad de la AEER siempre ha sido continua desde su creación en el año 1.991. Con esfuerzo y constancia ha conseguido a día de hoy compararse con las asociaciones más importantes a nivel mundial. Los congresos internacionales de la Ciudad Sanitaria y Universitaria de Bellvitge, realizados bianualmente en Sitges en sus comienzos, sirvieron de base para la creación de la Asociación. A su vez, y gracias al apoyo de grupos nacionales punteros y la participación de los profesionales más distinguidos, la AEER puede presumir de una dilatada experiencia a sus espaldas en cuanto a congresos se refiere, la cual no para de crecer año tras año.

Así mismo, los numerosos cursos específicos y monográficos que celebra junto a los Congresos, cuentan con una participación muy numerosa que no encuentra barreras fronterizas y extiende su presencia tanto a cualquier rincón de nuestro país como a otros países de la Unión Europea y América Hispana.

Objetivos

La Asociación Española de Endoscopia Respiratoria y Neumología Intervencionista (AEER) se fundó con el objetivo de favorecer su difusión y crear grupos de trabajo potentes, aunando a la mayoría de los neumólogos y cirujanos torácicos interesados en las técnicas referidas, capaces de mantener una experiencia acumulada útil.

Entre todos los retos que se plantea la actual Junta Directiva está favorecer la investigación tanto en el ámbito puramente clínico y de diagnóstico, como la creación y posible desarrollo de nuevo aparataje, mantener y extender las técnicas de tratamiento, mejorar la calidad y favorecer la investigación en busca de una mejora constante.

Siendo el bien del paciente el centro del eje de toda actividad, la filosofía de la Asociación considera importante la participación como grupo de apoyo y ayuda a cualquier iniciativa dentro de nuestro país, Unión Europea y muy especialmente la América de habla española. 

Próximo Congreso AEER

    XXIV Congreso Nacional de la Asociación Española de Endoscopia Respiratoria y Neumología Intervencionista
    Bilbao, 4-5 de mayo 2018

 

 

Formación AEER

  • XI Curso de Intervencionismo pleural y ecografía torácica